¿Cómo medir tu paquete?

Solicitar un servicio de paquetería es muy sencillo pero qué mejor que tengas a la mano una guía que te ayude a ubicar con mayor facilidad, además de los pasos a seguir para preparar tu paquete de forma exitosa, a identificar las medidas y el peso total de tu paquete que próximamente enviarás con tu empresa de preferencia.


Para iniciar y de acuerdo con los objetos o mercancía que vas a enviar por paquetería, es muy importante que elijas una caja resistente, de un tamaño estándar y firme que pueda transportar de manera segura lo que colocarás en su interior, sobre todo para evitar pagar tarifas extra en caso de ser un paquete no mecanizable. Recuerda identificar que la parte con mayor tamaño de tu caja representa el largo, la parte lateral más corta es el “ancho”; y la dimensión vertical de la caja al inicio de la solapa representa el alto de esta.

A continuación te dejamos una pequeña representación para que ubiques con mayor facilidad el próximo embalaje de tus paquetes.


Al terminar de preparar el paquete, tu caja debe estar completamente empaquetada con cinta adhesiva resistente, principalmente para proteger su contenido y evitar accidentes o daños antes, durante o al final del servicio de envío por paquetería.

Es importante que, en caso de tener dudas sobre los tamaños y peso de paquetes, contactes directamente con quien hayas solicitado tu servicio de envío por paquetería ya que ellos te brindarán con mayor exactitud los costos de envío con base en los diversos tamaños que tienen establecidos en sus servicios.


Con seguridad, sabemos que esta guía MG te ayudará a controlar mucho mejor las dimensiones que utilizarás para tus próximos envíos, incluso como recomendación, podrás guiarte también de nuestro nuevo cotizador en línea que te ayudará a optimizar tu búsqueda y hará mucho más fácil la selección de tu próximo servicio para enviar ese paquete pendiente.

¿Ya obtuviste las medidas de tu caja?, ¡hazlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *