Realizar un envío por paquetería puede parecer algo complicado, sobre todo cuando no conoces los diferentes requisitos de este servicio.
Por ello no te preocupes, aquí encontrarás unos tips que te ayudarán a escoger el servicio de paquetería que mejor te funcionará.
Primero es importante revisar muy bien qué es lo que enviarás, cuánto pesa tu paquete y cómo debes realizar el empaquetado de acuerdo con las instrucciones de embalaje y rotulación; además, recuerda especificar las medidas de tu paquete y si requiere un trato especial por su fragilidad. Este paso es primordial porque evitarás que rechacen tu paquete o que haya extravíos o daños en tu producto antes, durante o al finalizar el servicio.
Ya que hayas definido las características de tu paquete, es importante que investigues los diferentes servicios de envío por paquetería para que conozcas los precios aproximados que mejor se adecuen a tus necesidades y los beneficios que obtendrás al seleccionarlo.También encontrarás información sobre la cobertura de territorio nacional e, incluso, internacional, los diversos destinos y el tiempo que podría tomar tu paquete en llegar a su destino.
Te recomendamos siempre revisar y programar las fechas de envío tomando en cuenta los días festivos y no laborales para que no haya retrasos en tu servicio.
Después de cotizar y haber seleccionado la mejor opción para ti, es importante que cuando entregues tu paquete a cualquiera de las sucursales que ofrece este servicio, debes completar de forma clara y concisa los formatos de envío con tus datos y la dirección del destinatario para evitar el retorno de tu paquete, y por último, considera que si tu producto excede el peso que habías confirmado, pagarás un cargo adicional.
Creerás que son muchos pasos por seguir, pero contratar un servicio de paquetería te brindará muchos beneficios, por ejemplo, obtendrás un seguro contra todo riesgo y con cobertura completa, mayor seguridad de entrega de envíos, rapidez en entrega de productos, rastreo de paquetes durante el trayecto de éste, y más.
¡Anímate y realiza tu primer envío por paquetería! Verás que será mucho más fácil trasladar tus productos y paquetes.